Nuestro "Jenga fonológico"

8 oct 2018

Hooola a todos!

Hace unos días en Instagram os enseñé mi última compra en Flying Tiger y la Tarjeta Pro-profes. Entre las cosas que compré, un Jenga en miniatura. Es pequeñito y resultón, la única pega es que es imposible volver a meterlo en la caja, así que he tenido que buscarle otro lugar en el que guardarlo.

Como sabéis el Jenga consiste en construir una torre con las piezas e ir quitándolas sin que se caiga la torre. Es una actividad de motricidad fina y concentración fantástica. Y yo le he dado una vuelta de tuerca, basándome en la idea de Lenguaje en flor y Meraki Logopeda.

Con la ayuda de mi Cameo 3 (un ploter de corte, pero se puede hacer perfectamente con un rotulador y un poco de maña) preparé unas letras y unas sílabas con vinilo que fui pegando pieza a pieza, de manera que cada pieza tiene o bien una letra o bien una sílaba y ya está listo para jugar! Hay infinitas formas de hacerlo:


  • Ordenar las fichas que han conseguido siguiendo el orden alfabético. 
  • Decir palabras que empiecen, terminen o contengan con la letra de la ficha que acaban de coger. 
  • Formar palabras con las sílabas y letras que hemos conseguido antes del derrumbe. Aquí podemos hacer diferentes versiones: usar únicamente las letras que tenemos, que tengan usar necesariamente todas las fichas pero incluyendo aquellas letras que necesiten o bien solamente decir o escribir palabras que contengan alguna de las letras que han conseguido. 
Tengo otro Jenga preparado pero todavía no lo he puesto a prueba. Os mantengo informados!

Que tengáis buena semana!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Un blog viu és aquell en el que es comparteixen experiències entre els seus lectors. M'encantaria llegir els vostres comentaris i suggeriments! Deixa el teu comentari!