42 Trofeo Princesa Sofia Mapfre.

13 abr 2011

La semana pasada tuvo lugar el 42 Trofeo SAR Princesa Sofia Maphre, la cita de la vela olimpica en Palma. Una semana en la que los mejores regatistas del mundo de cada una de las clases se dan cita para disputarse el preciado trofeo, y para empezar a luchar por una plaza en los juegos olimpicos del próximo año. Además, forma parte de la Copa del Mundo, por lo que la competitividad está más que asegurada.

La pena es que los regatistas españoles no brillaron como siempre. Fué un mal campeonato para todos, excepto para las chicas de tabla, con un primero y un quinto (que por cierto... ¡qué bonitas son las salidas de las regatas de tabla!). En el resto de clases, algunas tripulaciones entre los diez primeros pero ni un sólo puesto de podio. Quedan muchas pruebas por delante, así que seguro que estos resultados mejoraran.

Este año, y ya van tres, estuve midiendo en el área de la clase paralímpica 2.4mR. ¡Los chicos del 2.4!. Y por primera vez en tres años, he estado con ellos más allá de los días de medición, y que decir tiene que disfruté y me reí como nunca en mucho tiempo y, aquellos problemillas que tenía la semana anterior, desaparecieron como por arte de magia! Y creo que en mucho tiempo no van a volver a aparecer. Tengo que reconocer que al principio me enfadé un poco, ya que en teoria me tocaba estar con los 470 en el arenal pero, sinceramente,  seguir con "mis chicos del 2.4", era lo que tocaba!

Ahora, una semana después, echo de menos todo el ajetreo de los días de regata, compaginar el trabajo en la escuela con los controles en tierra, las cenas con los amigos, las copas... Al menos, este fin de semana se celebra el campeonato de Baleares de la clase Optimist en Ibiza y, aunque no es lo mismo, se le acerca! :)


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Un blog viu és aquell en el que es comparteixen experiències entre els seus lectors. M'encantaria llegir els vostres comentaris i suggeriments! Deixa el teu comentari!