Dominó de los animales

2 feb 2014

Feliz tarde de domingo!

¿Cómo estáis? ¿Preparados para una nueva semana? Yo estoy terminando de preparar algo de material para esta semana que entra. Hoy os traigo algo que llevo muuucho tiempo buscando: un dominó de animales! Y diréis... ¿no es más fácil comprar uno ya hecho? Y la verdad, no he encontrado nada que me convenza así que me he puesto manos a la obra y he hecho el mío propio. :-)


Lo primero que hice fue buscar por internet como hacer un dominó, sin que faltara ninguna pieza y tampoco sobraran. Encontré esta plantilla:


 Como veis, es un cuadro de doble entrada, en el que sólo tenemos que ir colocando los diferentes "valores" o imágenes que queremos que aparezcan en nuestro dominó. En mi caso, seleccioné siete animales (todos ellos de ARASAAC):

 
Tras un rato colocando cada uno en su lugar, obtuve las 28 combinaciones. El resultado fue el siguiente:


Las casillas que aparecen en color gris son para las combinaciones "repetidas". Yo no las he tenido en cuenta. El paso siguiente fue hacer las diferentes fichas con las diferentes combinaciones de animales. Algunos ejemplos son:



Ahora viene la parte más "trabajosa": recortar, plastificar y pegar sobre cartón o cartón pluma (da igual el material, mientras sea fácil de coger). Ésta parte todavía no la tengo terminada, pero prometo subir fotos cuando lo tenga hecho. De momento, podéis acceder al dominó en el siguiente enlace:


¡Espero que os guste! También podéis aprovechar la misma plantilla para hacer un dominó personalizado para vuestros alumnos o hijos, seleccionando aquellos dibujos que más les gusten.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Un blog viu és aquell en el que es comparteixen experiències entre els seus lectors. M'encantaria llegir els vostres comentaris i suggeriments! Deixa el teu comentari!