Mis lecturas de verano I

20 sept 2015

Hola!
Después de miiiil sin publicar, aquí va la primera entrada con mis lecturas de este verano (la idea era hacer solo una, pero he leído mucho este verano!). He viajado mucho pero creo que he aprovechado bien el tiempo porque tengo unos cuantos libros para enseñaros. ¿Me acompañáis?
Antes de nada, decir que ya estoy de nuevo trabajando en el cole y ¡prometo publicar esta semana una entrada con un descargable realmente interesante para profes!



Mi karma y yo
Este fue una de mis compras por Sant Jordi, pero la verdad es que no me enganchó en un principio así que se fue quedando encima de la mesita de noche hasta que me quedé sin libros para leer y "me obligué" a leerlo. Al final, la historia engancha.

Mi karma y yo: ficha técnica
Fecha de publicación:04/09/2013
528 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-01-3894-05
Formato: Tapas blandas
Presentación: Bolsillo
Editorial: Plaza y Janés
Sinopsis
Stella Sweeney lleva una vida muy normal en Dublín con su marido y sus dos hijos. Un día, en medio de un atasco en la carretera, intenta hacer una buena obra para mejorar su karma... pero lo que consigue es provocar un accidente que dejará su coche hecho añicos y que, de paso, le cambiará la vida.
A partir de entonces, los acontecimientos más inesperados y extraordinarios se suceden y llevarán a Stella muy, muy lejos de su antigua existencia hasta convertir a esa mujer tan corriente en una superestrella. Y todo de la mano de un médico muy atractivo.
¿Ha sido el azar, el destino o el karma? Por primera vez en la vida de Stella, la verdadera felicidad está a su alcance, pero ¿está preparada para atraparla?

Mi lectura
Como he dicho, en un principio la historia no me engachó. Digamos que la protagonista me parecía un poco superficial y la historia, a mi modo de ver, carecía de sentido. Sin embargo, con el paso de las páginas la cosa cambia.
No es un libro fácil de leer, en el sentido de que debes estar atenta porque hay dos hilos conductores: el presente y el pasado de la protagonista. Al final todo cobra sentido pero a veces, especialmente al principio, llega a ser algo lioso.
Los personajes no son para nada complicados y son más bien planos. La protagonista, Stella, es una mujer corriente con la que puedes identificarte pero a la que a la vez te dan ganas de darle un guantazo y gritarle ¡despierta! porque todo lo que siempre ha soñado lo tiene al alcance de su mano y es incapaz de verlo. Tiene los mismos miedos y los mismos complejos que cualquier mujer y eso la convierte en más "real". Su marido es un excéntrico y su hijo adolescente está en plena edad del pavo. Además, su hija mantiene una relación con un hombre mucho mayor que ella. Un cóctel que puede volver loca a cualquiera.
En definitiva, este es un libro divertido con el que pasarás un rato agradable. Lo recomiendo, especialmente si te gustan otros títulos de la autora. Eso si, al principio no te engancha, dale una oportunidad y continua leyendo, te sorprenderá!

Trilogía "Mi elección" de Elísabet Benavent
Esta trilogía directamente me enganchó. Hay que reconocer que entran dentro de la "novela erótica" y son un poco guarrillos, especialmente el primero. Si embargo, la historia es realmente interesante y te engancha desde el minuto 1. No he leído los tres durante este verano, pero como no están en mi biblioteca he decidido hablaros de los tres hoy. 

Sinopsis
 Alguien que no soy
Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés. Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista. Alba ahora es secretaria y se siente frustada. En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro. Ese hombre es hugo. Sexi, provocador y horriblemente deseable. También conoce a Nicolás, enigmático e inquietamente atractivo. Y... todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego...
Puedes comprarlo aquí.

Alguien como tú
Alba se siente culpable. No sabe cómo actuar. Hugo y Nicolás se ha volatilizado y no puede imaginar su vida sin ellos. Alba se refugia en su estudio, no quiere ver a nadie. Alba empieza a beber para desconectar hasta que Hugo la libera de su culpa. Falta Nico para cerrar el círculo y que todo vuelva a ser como antes. Pero Nico es tozudo, Hugo duda y Alba no quiere tirar la toalla.
Puedes comprarlo aquí.

Alguien como yo
Alba ha recuperado a Nico y se ha alejado de Hugo. Alba intenta que su relación con Nico funcione. Alba echa de menos a Hugo, pero trabaja con él. Alba piensa en Nueva York y decide ser ella misma en Fin de Año. Alba, Nico y Hugo no volverán a ser quienes eran.
Puedes comprarlo aquí.


Mi lectura
Empecé con esta trilogía prácticamente desde que apareció. El primer libro me enganchó. La historia, lejos de lo convencional, te atrae desde el primer momento. El hecho de que está narrado en primera persona hace que te sientes parte de la historia y puedas entender mucho mejor lo que piensan y sienten los personajes.
A pesar de ser considerada como novela erótica, lo que realmente te atrae de la historia no son sus encuentros sexuales, sino la historia que une a los tres personajes principales, a su relación amoroso que dista mucho de lo convencional. El final, sin embarco, es algo esperado y a la vez deseado. Quieres que termine así y la autora no te defrauda. Quizás algunos preferirán otro final pero a mi me gustó.
Es una trilogía fácil de leer, rápida y con la que reirás y llorarás. Recuerdo haber leído el segundo libro durante un largo viaje en avión y las caras del resto de pasajero eran un poema. ¡No podía parar de leer! Son tres libros altamente recomendados si te gusta leer historias de este género. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Un blog viu és aquell en el que es comparteixen experiències entre els seus lectors. M'encantaria llegir els vostres comentaris i suggeriments! Deixa el teu comentari!