Con G de gato.

28 nov 2014

Hace ya días que estoy pero no estoy al mismo tiempo: difusa, distraída... aunque creo saber cuál es el motivo...

Hoy otra entrada diferente. Esta vez participo en el proyecto de Miss Lavanda: de A a la Z.

Os presento a Mixu, mi Gato! :-) Es adorable a la vez que insoportable, es dormilón, juguetón y un fantástico cazador de moscas. Adora jugar con el papel de alumino y un cascabel y tiene una relación un tanto extraña con la impresora. No termino de tener claro si le gusta o la odia. Uno de sus vicios inconfesables es beber aceite (si, aceite), así que hay que ir con cuidado con lo que uno deja sobre la encimera.



¿Cómo mejorar nuestro blog?

26 nov 2014

Esta es una entrada un poco offtopic, en cierta manera para obligarme a volver a publicar algo decente en el blog, que lleva muuucho tiempo abandonad. Prometo una entrada en la que explique qué ha pasado todo este tiempo.


Hará ya muchos meses le di un lavado de cara al blog. ¿Por qué? Pues porque la plantilla de blogger no me convencía y había visto infinidad de blogs monísimos, y así, buscando por internet encontré dos blogs que han cambiado mi "vida blogger" ;-)

El primero de ellos es Personalización de blogs. En él encontraréis un montón de tutoriales y cursos para darle un aspecto nuevo al blog. Me resultó de gran ayuda. Compré el curso 1 pero muchas cosas de las que se hablaban en él ya las sabía, así que me quedé un poco "chof". Quiero hacer el curso dos, pero me da algo de pereza por el precio (son 34'99€). Reconozco que el curso debe valer la pena pero nunca me he decidido a comprarlo. Siempre digo "el mes que viene" pero el mes que viene nunca llega. La verdad es que para aprender lo básico sobre blogger el curso 1 estaba bien (muy bien incluso), pero es que yo lo básico ya lo sabía...

El otro blog que ha cambiado mi vida ha sido Creative Mindly. En muchos aspectos me siento identificada con su autora, May, supongo que porque tenemos una formación similar. Ambas somos psicopedagogas y eso, quieras que no, une. Así que el día que descubrí su blog me volví completamente fan. Con ella he aprendido a... ¡diseñar con PowePoint! Nunca pensé que podría usar este programa para hacer algo más que presentaciones y mira, ahora es una fuente inagotable de recursos. Hice el curso de diseño básico. Bueno... hacer lo que se dice hacer no lo he hecho en plan seguir cada una de sus secciones y cumplir con los ejercicios. En realidad lo que he hecho ha sido mirar aquellas secciones que me interesaban e inspirarme con sus recursos. La verdad que muchas veces lo que me falta es inspiración, más que técnica y por eso quiero hacer otro de sus cursos, pero no me decido aún cual. Podéis ver todos sus cursos aquí.

Los recursos que ofrecen los dos blogs son realmente interesantes si queréis darle un cambio de cara al blog. A mi me han servido los dos mucho pero el de May, muy especialmente porque he podido usar sus contenidos para diseñar material para mi trabajo en el colegio. :-)


¡Prometo volver pronto con una entrada sobre mis últimos seis meses de desaparición! 

Un blog viu és aquell en el que es comparteixen experiències entre els seus lectors. M'encantaria llegir els vostres comentaris i suggeriments! Deixa el teu comentari!